Volcán del Totumo

Disfruta de las propiedades beneficiosas del lodo
del volcán del Totumo, con sus minerales y aguas sulfúricas, seguido de un baño en la ciénaga para sentir un gran cambio. Termina este tour con un delicioso almuerzo frente a la playa de Manzanillo antes de regresar a la ciudad de Cartagena.

PROGRAMA

 

 

Hora de salida : 7am

Hora de vuelta : 2pm

 

Guía bilingüe (español/ingles) durante todo el día.

 

Visita el Volcan del totumo a la mejor hora del día para poder disfrutar de la paz y tranquilidad de la zona.

En esta experiencia iniciaremos el recorrido en una lancha desde el pueblo de Loma de Arena para recorrer la ciénaga del área y aprender un poco de la historia de esta zona; donde aprenderemos acerca de la India Catalina y su captor Pedro de Heredia.

De aquí, nos acercaremos a una isla dentro de la ciénaga para observar a la distancia la fauna que contiene y ver el despertar de varias aves que hacen de esto todo un espectáculo. Luego, disfrutaremos del volcán y de los beneficios que tiene el lodo, entre ellos el magnesio, azufre, yodo, potasio, calcio y hierro. Allí recibirás un masaje antes de bajar a la ciénaga para gozar de un merecido baño y limpiarnos del lodo. 
Subiremos a la lancha de nuevo para trasladarnos a la otra zona del pueblo donde la ciénaga se mezcla con el agua del mar. Disfrutaremos de un delicioso desayuno con huevos, envuelto de maíz, café y jugo de naranja para recargar energías, aquí podremos dejar nuestras cosas para luego dirigirnos en el bote a una playa a 5 minutos totalmente privada y tranquila.

Luego de pasar un par de horas en la playa, volveremos al restaurante para un delicioso almuerzo típico antes de regresar a la ciudad de Cartagena.

Incluido:

- Transporte de ida y vuelta en van con aire acondicionado.

- Visita al Volcán del Totumo para un masaje exfoliante y un baño relajante en el lago.

- Traslados en bote.

 

Comidas :

- Desayuno típico.

- Almuerzo típico en la playa de Manzanillo (opción vegetariana).

Volcan Del Totumo